REDES PROFESIONALES…

 

Las relaciones profesionales son la clave del éxito profesional. Una buena red de contactos profesionales facilita la realización de un trabajo más satisfactorio y más productivo. networking empresarial) permiten que un grupo de personas con intereses profesionales parecidos compartan experiencias y multipliquen sustancialmente su número de contactos en un área de actividad profesional.

Una red profesional utiliza los recursos de Internet para mejorar las relaciones profesionales. Se basa en conocer a unas personas a través de otras personas que ya merecen nuestra total confianza (familiares, amigos y compañeros de estudio o de trabajo).

Las redes profesionales (denominadas también comunidades virtuales de profesionales, redes sociales para profesionales e incluso

Estas redes presentan la doble ventaja de la rapidez en el establecimiento de nuevos contactos y la posibilidad de realizar distintos grupos entre los contactos ya establecidos de acuerdo con criterios muy variados, como la confianza, el área laboral, las aficiones o los intereses comunes.

Los miembros que pertenecen a una misma red profesional se intercomunican a menudo, colaboran entre sí, intercambian conocimientos, buscan aliados, exploran sinergias y se ayudan en los quehaceres profesionales.

re

Las redes sociales profesionales están revolucionando los métodos de búsqueda de trabajo, por un lado, y los procesos de captación de candidatos por el otro.

Como miembro de una generación que convive pero no se regocija con la panacea de la era digital me costó aceptarlo. Pero una vez lanzada, no pude sino rendirme a la evidencia: El mercado de empleo se ha transformado. Empresas (oferta) y candidatos (demanda) han encontrado una nueva “plaza del pueblo” en la que conocerse y darse a conocer.

Las estadísticas lo confirman: las redes profesionales intervienen en el 80% de los procesos de selección de headhunters, según las conclusiones del seminario Reclutamiento 2.0, organizado la semana pasada por AEDIPE y la red profesional XING, junto con otras entidades expertas en Recursos Humanos.

de

Las redes profesionales están ganando un gran peso estratégico en la localización de talento” subrayo en el seminario Daniel Pérez, Director General de XING. Por su parte, Carmina Pueyo, manager de Recursos Humanos de Capgemini, afirmó que “la reputación virtual de un candidato completa el proceso y nos da muchas pistas”.

El CV tradicional evoluciona hacia un concepto más amplio de identidad online, que incluye el perfil profesional ‘colgado’ en estas redes. Por ello, al igual que cuidamos la forma y contenido de nuestro currículum, no debemos descuidar nuestro perfil online pues representa nuestra tarjeta de visita y la imagen que las empresas van a llevarse de nosotros.

Colgar tu perfil profesional (gratuito) o acceder a ofertas de empleo (función de pago) son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen estas redes. Xing, por ejemplo, que ya cuenta en España con un millón de usuarios registrados, permite además participar en grupos de debate, asistir a eventos de networking y sectoriales que se celebran en todo el mundo, intercambiar información profesional, etc.

Otras conocidas redes profesionales conocidas que tambien proponen ofertas de empleo son Linkedln (que hasta tiene un video de instrucciones para buscar empleo), Viadeo, Apnacircle o ICTNet. Cada una de ellas ofrece funciones complementarias que pueden resultar muy útiles en la búsqueda de un empleo o de contactos que puedan acercarte a ese nuevo futuro profesional.

Las instrucciones de uso de las redes profesionales difiere en algunos casos de las redes sociales personales:

  • No mezcles contactos personales y profesionales
  • Nunca incluyas datos falsos o exagerados
  • Sé proactivo: participa en grupos de discusión, recomienda a tus contactos y pideles que hagan lo mismo contigo, asiste a eventos de tu sector…

Y recuerda, ¡aprovecha la ausencia de barreras pero siempre con mano izquierda!. En estas redes tendrás acceso a profesionales de todos los niveles, desde operarios hasta presidentes de las empresas más importantes del mundo.

s

En su apuesta revolucionaria por la gestión de la carrera, el nuevo Infoempleo.com ha introducido un elemento diferenciador, la red profesional, de la que se beneficiarán todos los agentes involucrados en el mercado laboral.

pro

En un mundo interconectado buena parte del éxito profesional se apoya en construir una amplia y cuidada red de contactos. Esta red ayudará a lo largo de la carrera profesional a encontrar, cambiar o mejorar nuestra situación laboral. Por ello es interesante conocer las características de estas redes y aprovechar sus utilidades al máximo.Un recién llegado con mucho éxito

La red profesional parte de un concepto similar: la red social, un término bastante reciente —principios de siglo— pero que siempre ha abarcado todos los aspectos de la vida.

1 ¿Qué es una red profesional? Son comunidades virtuales que relacionan a personas que tienen intereses comunes. Las redes profesionales están integradas por amigos y conocidos con un mismo fin, que a través de los nuevos contactos, se pueden abrir a diferentes experiencias profesionales. De esta manera, las personas adquieren con rapidez nuevos contactos con los que obtener mayores posibilidades de éxito.

images

2 ¿Cómo funciona? Utilizan las herramientas que facilita Internet para ponerse en contacto. El funcionamiento de la red profesional es simple. Hay que rellenar los datos personales y profesionales de cada miembro e invitar a participar a todos nuestros amigos y contactos. Con ellos se elaborará una red de relaciones mutuas, que ayudarán a participar en nuevas experiencias profesionales.

3 ¿Para qué sirve? Son una herramienta útil a la hora de desarrollar nuestra carrera profesional. En las redes profesionales se establecen lazos de unión que nos permiten compartir experiencias y conocer a personas relevantes de distintos ámbitos de la sociedad. Con ellas se puede prosperar en el trabajo, hallar socios, colaboradores o ampliar nuestra cartera de clientes y proveedores.

4 ¿Cómo puedo acceder a una red profesional? Infoempleo 2.0 se ha convertido en el primer portal de empleo en ofrecer una red profesional a sus usuarios. El servicio permite la creación y gestión de una sólida red personal de contactos profesionales, que ayudará a mejorar la visibilidad del candidato.

Los miembros sólo tendrán que rellenar su currículum e invitar a todos sus contactos a participar en la red. A través de ésta, el profesional puede localizar personas de su interés y solicitar a sus contactos de confianza que lo recomienden. Estas referencias ayudan a describir sus verdaderas cualidades y suponen una gran ayuda en los procesos de selección. Estos contactos se gestionarán vía email y requerirán que el profesional y sus contactos estén dados de alta en http://www.infoempleo.com para garantizar la fiabilidad de los datos y la confidencialidad de la relación. Las redes profesionales en las que todos los miembros colaboran y participan tienen el éxito asegurado. Cuantos más contactos se inviten a la red profesional más efectividad tendrá, ya que la diversidad de perfiles enriquece las relaciones profesionales.

En su revolucionaria apuesta por la gestión de la carrera profesional, Infoempleo 2.0 ha incorporado nuevas herramientas como el vídeo currículum, las etiquetas descriptivas y la red profesional, instrumentos con los que el candidato podrá alcanzar el triunfo de una manera segura y eficaz.

 

En el mundo laboral las redes sociales han supuesto un gran avance, pero no sólo se limitan a este ámbito, sino que cubren todos los aspectos que demanda la sociedad. Son estructuras integradas por individuos que nos permiten interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Cada miembro aporta algo nuevo al conjunto y sin él, el grupo no tendría la misma validez. Las redes abarcan las relaciones que desarrollamos en distintos ámbitos de nuestro entorno: personal, profesional, aficiones, etc.

En sus múltiples usos se han convertido en una herramienta indispensable a la hora de desarrollar la carrera profesional. Incluso, los expertos aseguran que las conexiones que establecemos a lo largo de nuestra vida son mucho más útiles a la hora de acceder a un puesto de trabajo que el propio currículum.

Con ellas podemos ser más productivos en nuestra carrera profesional, tanto si estamos activos, como si no, ya que se puede aprovechar ese momento para aumentar los contactos.

En un mundo interconectado buena parte del éxito profesional se apoya en construir una amplia y cuidada red de contactos. Esta red ayudará a lo largo de la carrera profesional a encontrar, cambiar o mejorar nuestra situación laboral. Por ello es interesante conocer las características de estas redes y aprovechar sus utilidades al máximo.Un recién llegado con mucho éxito

La red profesional parte de un concepto similar: la red social, un término bastante reciente —principios de siglo— pero que siempre ha abarcado todos los aspectos de la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=w8dakjHz0kw&feature=PlayList&p=21BDBAA48DD55635&playnext=1&playnext_from=PL&index=26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: